lunes, 5 de enero de 2015

Liderazgo en coste


Inditex sigue una estrategia de liderazgo de en costes, ya que gracias a sus economías de escala los costes de producción son muy bajos en comparación con el beneficio que obtienen.
Sin embargo, esta marca también puede corresponder a una estrategia de diferenciación ya que con la constante llegada de nuevos productos y con sus diseños orientados generalmente a acercar la moda de los grandes diseñadores a sus tiendas con precios asequibles, se puede tener en cuenta la exclusividad que recibe el cliente.
En cuanto a su gestión internacional, el 80 % de la facturación de Zara proviene hoy de las tiendas internacionales, teniendo en cuenta que la visión de esta marca fuera de España es percibida como cara, mientras que en nuestro país es considerada con productos con precios atractivos.
En EE.UU, Inditex sitúa las tarifas por encima al 45 % por encima del mercado español, en latinoamérica son entre 30%-40% más caros que en España, en los países asiáticos las diferencias de coste respecto a España están entre el 40%-50%, mientras que en Japón se puede duplicar el precio.
Por tanto, la clave de su particular modelo, uno de los grandes secretos de su éxito es que el país en el que resulta más barato comprar la marca aes en España.
La fabricación y los tiempos de distribución de las prendas son los pilares del liderazgo en costes, mientras que el diseño, la imitación y la constante renovación de prendas es lo que le aporta la diferenciación a esta marca

La rentabilidad comercial viene explicada por la relación entre el margen y la rotación, explicada de modo resumido en el siguiente esquema:

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