miércoles, 7 de enero de 2015

Fenómeno "Mercadona"






 Antes de comenzar a leer esta entrada,debéis de preguntarse cada uno de ustedes si habéis comprado alguna vez en el supermercado Mercadona aunque ya no solo ustedes sino vuestra propia familia, y quién no lo menciona en las reuniones  a la hora de hablar de productos de buena calidad y a un precio económico, por lo que hablaremos de la expansión de este supermercado.
  Mercadona es una compañía de supermercados, de capital 100% español y familiar, que tiene por objetivo satisfacer las necesidades en alimentación, higiene personal y cuidado del hogar y mascotas de sus clientes. Su presidente ejecutivo es Juan Roig.
La compañía está presente en 48 provincias de 17 Comunidades Autónomas con un total de 1.521 supermercados de barrio (07/01/2015) que, con una media de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas, representan una cuota de mercado sobre la superficie total de alimentación en España del 14,1% y contribuyen al dinamismo del entorno comercial en el que están ubicadas.Para realizar su actividad diaria y satisfacer a los 4,8 millones de hogares que realizan diariamente su compra en Mercadona, actualmente la compañía cuenta con una plantilla de 74.000 trabajadores, todos con empleo estable y de calidad, que desarrollan su carrera profesional en la empresa.
Los puntos claves de su triunfo son:
- Surtido en sus productos 
- Máxima calidad 
- Servicios ofrecidos al cliente 
- Distribución de marcas blancas 
Pero sobre todo este supermercado se caracteriza en gran parte por la gran gama de productos sin gluten que ofrece al cliente y que muy pocos supermercados cuentan con ella, lo que hay gana en estrategia de diferenciación
Además si la comparamos con otras empresas de alimentación observamos en términos cuantitativos que la marca propia de Mercadona se mantiene como la mejor valorada (7,6), junto con la de El Corte Inglés (7,5). Les siguen las marcas de Carrefour y Eroski (6,4) y las de Lidl, Caprabo y Auchan (6,3).



No hay comentarios:

Publicar un comentario