miércoles, 8 de octubre de 2014

Los 10 hombres más ricos del mundo


En esta primera entrada de nuestro blog hablaremos acerca de las 10 personas más ricas del mundo, según la lista publicada por Forbes ,revista de negocios más influyente del mundo,  analizaremos que motivos les han echo llegar a esa situación.

El Top Ten de las personas más ricas del mundo recoge por sí mismo 507,600 millones de dolares (mdd).
Comenzaremos por el número 10 de esta millonaria lista:
10º Jim Walton; con 66 años y cuya fortuna asciende a 34,700 mdd .
El hijo de Sam Walton ( conocido por ser el fundador de la cadena de supermercados Wal-Mart ) aumento su fortuna considerablemente gracias a que sus acciones de Wal-Mart subieron un 6% y al recibir 475 mdd en dividendos después de impuestos correspondientes al año pasado.
ChristyWalton; se convierte en la mujer más rica del mundo con 59 años, posee 36,700 mdd. al heredar parte de la herencia de los Walton tras la muerte de su marido John T. Walton en 2005.
Es presidente y director ejecutivo de Las Vegas Sands Corporation y el Centro de Convenciones Sands Expo, ambos en Las Vegas, posee 38,000 mdd., con 80 años.
Su fortuna ha aumentado considerablemente gracias a ganar aproximadamente 32 mdd al día durante 2013. 
David Koch:
Con 73 años posee una fortuna que asciende a los 40,000 mdd. David es empresario y co-propietario, junto a su hermanos Charles de “Koch Industries” un conjunto de empresas dedicadas a la fabricación, el comercio y las inversiones, que se calcula que dan como ingresos anuales unos 100,000 mdd.
Al igual que su hermano Charles, es el contribuyente más generoso del Partido Republicano (En 2013 donó 1,250 mdd )
A sus 78 años posee, al igual que su hermano y co-propietario, 40,000 mdd. Como hemos señalado anteriormente, junto a su hermano destinan fondos para que los republicanos consigan más escaños en el Senado.
Este excéntrico multimillonario ocupa el número 5 en este top ten, con 48,000 mdd, a sus 69 años.
Es el fundador de Oracle (sistema de gestión de base de datos desarrollado por Oracle Corporation) donde fue Director Ejecutivo. 
Warren es uno de los más grandes inversionistas en el mundo y empresario estadounidense, además de ser el mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway ( dedicada desde la venta de joyería hasta la fabricación de ladrillos).
Con 83 años es considerado la cuarta persona más rica del mundo, con una fortuna personal estimada en 58,200 mdd.
El empresario español más rico de España y Europa y el tercero a nivel mundial posee 64,000 mdd a sus 67 años, al tener la cadena de tiendas de ropa más conocida, Inditex.
El empresario mexicano es dueño de seis de las 25 marcas más valiosas en México y de las 50 en América Latina, las cuales destacan en diferentes sectores, gracias a ello su fortuna asciende a 72,000 mdd.

Y para finalizar este ranking ;
Bill Gates:
Es un empresario, informático y filántropico estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen , a su vez es el presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas, razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.
Es el millonario más joven de este Top Ten, con 58 años posee 72,000 mdd.

    
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario